sábado, 17 de noviembre de 2012

Mas: La voluntat segrestada del poble.







"La voluntat del poble" es l'eslògan de la campanya de CiU que no encaixa amb la política policial repressiva del govern Mas que té com a objectiu fer callar la protesta dels ciutadans i ciutadanes i fer invisible la pobresa que afecta a prop del 30% de la població.

La brutalitat del Mossos d'Esquadres reprimint el dret a manifestar-se del poble català ha donat la volta al mòn i ha estat durament denunciada per diaris de tot els paisos.

La utilització de la denuncia - fins i tot contra els pobres que puguin demanar almoïna en els transports públics - com a mètode de control social, es propi d'un estat dictatorial.

Les disculpes de Mas per la violència desmesurada dels Mossos en la jornada de vaga del propassat dia 14 de novembre son en clau electoral i no per canvi de política.

L'us de la força repressiva dels mossos per imposar la política del govern Mas va ser expressada en l'acte de la celebració del dia dels Mossos, que va presidir Felip Puig pel comissari general de coordinació territorial dels Mossos David Piqué.

Va equiparar als manifestants amb “rates”i va afirmar “que volen destruir amb violència el model de societat triat democràticament i que la policia els anirà a buscar i ho pagaran car, que poden amagar-se on vulguin, perquè els trobarem, ja sigui en una cova o en un embornal, que és on s'amaguen les rates, o en una assemblea, que no representa a ningú, o darrere d'una cadira d'universitat”.

Aquesta declaració es inadnmissible en un estat democràtic.

Escollir com a eslògan de campanya la voluntat del poble es un exercici de cinisme pur.

La realitat es que Mas i CiU apliquen una política de segrest de la voluntat del poble.





viernes, 16 de noviembre de 2012

"Hacer PSOE 2015"



He hecho una primera lectura del documento "Hacer PSOE 2015 modernizar actualizar fortalecer ".

Me ha decepcionado.

No he encontrado en los objetivos y acciones a desarrollar nada concreto para democratizar de verdad la toma de decisiones en el partido.

Se habla de modernizar estructuras de hacerlas mas participativas , crear nuevos cauces de participación.

Objetivos y acciones que me parecen insuficiente, muy superficiales, para que todo siga igual.

Nuestros dirigentes han perdido el sentido de la realidad.

Estos dias han pedido disculpa por su negativo anterior en modificar la ley hipotecaria.

Es un ejemplo de como un reducido grupo de compañeros y compañeras tomaron una decisión tan importante sin democracia interna, sin participación de todos los militantes.

El presidente del gobierno, los ministros socialistas, los diputados y senadores del PSOE negaron y rechazaron la dación en pago y otras medidas para evitar los desahucios.

Tomaron esta decisión a pesar de que numerosos concejales socialistas, en los plenos municipales,y muchas ejecutivas y asambleas locales habían acordar apoyar las medidas solicitadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

La cúpula del partido no escucho ni consulto y así nos ha ido.

Hoy piden disculpa, rectifican, es una actitud que les honra.

La voz mayoritaria de los militantes no se tuvo en cuenta por falta de democracia interna.

"Hacer PSOE  2015"debería recoger una medida concreta y profunda parar conseguir la democracia real en la vida interna del partido.

sábado, 10 de noviembre de 2012

CUIDAR DE LOS NUESTROS.


La dureza de la crisis tiene cada dia unos nombres y apellidos de personas que se quedan sin trabajo, pierden su casa, pasan hambre y otras penurias por no tener los recursos necesarios para vivir con un mínimo de dignidad.

Personas de todas las edades están sufriendo una política que se fundamenta en superar una crisis económica de las que no son los culpables.

Personas ignoradas por los gobiernos de derecha que aplican las recetas tradicionales de reducir el estado, particularmente el estado del bienestar, bajar los salarios y socializar las pérdidas de los bancos.

 El partido ha  perdido una compañera socialista.

 La violencia de las leyes hechas a la medida del capital ha acabado con su sueño, con su futuro.

Compañero Rubalcaba ahora debes de plantear una  paralización inmediata de los expedientes de desahucios, la aceptación de la dación en pago voluntaria y la creación de comisiones de arbitraje para evitar la perdida de las viviendas por razones sobrevenidas.

Ahora es el momento de ser alternativa a la derecha y no mera oposición.

Ahora es el momento de no pactar con el PP medidas de reforma de la ley que sean superficiales.

Ahora es el momento de dejar de ser cómplice a la política de los ajustes que tiene como finalidad pagar la deuda causada en rescatar la banca.

Ahora es el momento de los socialistas de romper con el social-liberalismo y ofrecer un proyecto alternativo dirigido a las clases medias y populares.

Ahora es el momento de cuidar de los nuestros.