viernes, 18 de octubre de 2013

PASOTISMO JUDICIAL EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.







Día tras día me entristece constatar la inactividad judicial en defensa de los derechos de las personas.
La política de PP y de CiU están afectando gravemente a un conjunto de derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos sin que los jueces de instrucciones actúen para restablecer la legalidad.

La judicatura parece ignorar que el articulo 10.2 de la Constitución manda la aplicación interna de los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España.
Lo mas grave de este inactivismo judicial se da respeto al derecho comunitario.
La incorporación del derecho de la UE esta regida por la primacía y el efecto directo.
Así pues, al resolver un caso, si se da un supuesto de conflicto entre una norma comunitaria y una norma española, los jueces están en la obligación de aplicar la norma comunitaria y no la española.

Esta ausencia de activismo judicial obliga a las personas, perjudicadas en sus derechos, en recurrir a los tribunales europeos.


sábado, 12 de octubre de 2013

La iglesia católica sigue con su cruzada contra los rojos.







Como si nada hubiera cambiado, la iglesia sigue con su legitimación de la dictadura franquista y se prepara para homenajear a los  “Caídos por Dios y por España” .
El próximo Domingo en Tarragona esta prevista la beatificación de 522 "mártires de la fe" .

La plataforma por la Comisión de la Verdad, que agrupa a más de 100 asociaciones, ha solicitado en una carta al Papa Francisco que pida perdón por el apoyo que la Iglesia dio al golpe militar y a la dictadura , que les ayude para saber lo que ocurrió con miles de desaparecidos durante la guerra civil y el franquismo y que suprima el acto de la beatificación.

La plataforma por la Comisión de la verdad dice en su carta:

"Recibimos noticias de su personal actitud humanitaria ante la vida, los hechos sociales y políticos y es por eso por lo que, con el respeto debido, nos dirigimos a usted para exigir que la Iglesia Católica: 
1º) Pida perdón a los españoles por haber apoyado y legitimado la rebelión militar y la dictadura de Franco que tantas víctimas causó. 
2º) Apoye a las víctimas del franquismo para buscar la verdad, la justicia y su reparación.
3º) Suprima la beatificación prevista para el día 13-10-2013. 

Porque, bajo la capa de acto religioso la jerarquía está haciendo un acto político de afirmación franquista ya que ensalza a unas víctimas y olvida, como siempre, a las víctimas de la dictadura".