jueves, 30 de septiembre de 2010

LA LEY DE AMNISTIA NO AMPARA EL DELITO DE GENOCIDIO QUE ES IMPRESCRIPTIBLE.

¡BASTA DE MENTIRAS!

No es admisible desde ningún punto de vista que, transcurridos más de 60 años desde el final de la Guerra Civil y más de 30 desde la recuperación de la democracia, no se pueda saberlo todo sobre la represión franquista y que sus victimas y familiares no hayan recibido plena reparación del daño sufrido.
Siguen sin abrirse muchas de las fosas de la guerra civil en las que miles de cuerpos de las víctimas sigan allí enterrados.
Seguimos sin saber nada sobre la desaparición o secuestro de niños.
Como es posible que siga allí el Valle de los Caídos perpetuando la memoria de los caídos en la cruzada de liberación para honrar quienes dieron su vida por dios.

Todos estos hechos hacen patentes el propósito de sus autores de aniquilar lo que caracteriza al delito de genocidio y se ajustan a su tipificación en sus diversas clases:
El físico (exterminio de los miembros del grupo), el biológico (extinción del grupo impidiendo su reproducción) y el cultural (desaparición forzada de las características culturales del grupo).

Como español, como demócrata siento autentica vergüenza por ser ciudadano de un país
incapaz de hacer justicia con los que lucharon en defensa de la legalidad republicana.

Se debe, ya sin más demora, de hacer justicia pues la ley de amnistía no puede amparar el delito de genocidio que según las leyes “no prescribirá en ningún caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario