domingo, 9 de noviembre de 2014

9 N. Porque tenemos que ir a votar.


Es cierto como afirma Carlos Jiménez Villajero *con la consulta de  hoy el gobierno catalán no respeta en absoluto los principios que debieran presidir ese proceso"...pues están ausentes todos los requisitos legales del mismo, particularmente el censo y una Administración electoral independiente. Es un modo de saber qué opinan los catalanes sobre la ruptura de Cataluña con España, a través de un procedimiento plagado de ilegalidades y desacreditado por su parcialidad y el descarado dominio sobre el mismo de organizaciones cívicas partidistas que solo hacen que aumentar el descrédito de la convocatoria y la necesidad de denunciar lo que no es más que una expresión de los intereses partidistas de quienes han convocado la jornada. Desde cualquier vertiente que se examine, el 9-N es incompatible con las exigencias de un Estado Democrático de Derecho."

Así es, pero es la consecuencia del fracaso de las políticas de los gobiernos de Rajoy y Mas.
Cada uno, con su estrategia partidista, han llevado a una situación de ruptura la relación de España con Cataluña. 
Siendo cierto, todo lo que denuncia el ex fiscal, opino que tenemos de ir a votar para reivindicar la democracia, el poder de los pueblos en decidir sobre su futuro.

Todos los que hemos participado estos últimos años en muchas manifestaciones, para decir no a las políticas de recortes del estado de bienestar, estamos hartos de nos ignoren de que no se nos escuche. 
Estamos harto de esta pseudodemocracia que imponen graves sufrimientos a las clases populares.

Queremos democracia real y directa, sin intermediarios, y hoy sea cual sea el sentido de nuestro voto, es una oportunidad, con su ejercicio de decir alto y claro que nosotros pueblo queremos ser protagonistas de nuestro futuro en todos los ámbitos de nuestra vida.

El resultado de las votaciones será, sin duda alguna, de forma abrumadora favorable a la tesis del “SI, SI”, no tendrá validez jurídica pero si una trascendencia política incontestable.
Tarde o temprano Cataluña decidirá su relación con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario