sábado, 12 de octubre de 2013

La iglesia católica sigue con su cruzada contra los rojos.







Como si nada hubiera cambiado, la iglesia sigue con su legitimación de la dictadura franquista y se prepara para homenajear a los  “Caídos por Dios y por España” .
El próximo Domingo en Tarragona esta prevista la beatificación de 522 "mártires de la fe" .

La plataforma por la Comisión de la Verdad, que agrupa a más de 100 asociaciones, ha solicitado en una carta al Papa Francisco que pida perdón por el apoyo que la Iglesia dio al golpe militar y a la dictadura , que les ayude para saber lo que ocurrió con miles de desaparecidos durante la guerra civil y el franquismo y que suprima el acto de la beatificación.

La plataforma por la Comisión de la verdad dice en su carta:

"Recibimos noticias de su personal actitud humanitaria ante la vida, los hechos sociales y políticos y es por eso por lo que, con el respeto debido, nos dirigimos a usted para exigir que la Iglesia Católica: 
1º) Pida perdón a los españoles por haber apoyado y legitimado la rebelión militar y la dictadura de Franco que tantas víctimas causó. 
2º) Apoye a las víctimas del franquismo para buscar la verdad, la justicia y su reparación.
3º) Suprima la beatificación prevista para el día 13-10-2013. 

Porque, bajo la capa de acto religioso la jerarquía está haciendo un acto político de afirmación franquista ya que ensalza a unas víctimas y olvida, como siempre, a las víctimas de la dictadura".



No hay comentarios:

Publicar un comentario